Close

Ejemplos del formato de las figuras

El formato APA para las figuras tienen determinados elementos y siguen varias fórmulas según el tipo y su origen. Visita este post antes de ver los ejemplos que aquí detallamos.

3 ejemplos que te ayudarán a entender las reglas.

Formato APA para las figuras de un artículo de revista #

 

ejemplo figura articulo revista APA

El primer ejemplo es una figura sobre un proceso físico (podría ser cualquier otra imagen). Ha sido extraída del artículo de una revista, por tanto, debes aplicar la siguiente fórmula.

Figura X. Leyenda original de la figura. Reimpreso [o adaptado] de «Título del artículo», por la primera inicial del autor o autores. Segunda inicial. Apellido, año, título de la revista, número de volumen, p. número de página.

Ejemplo real #

ejemplo figura articulo revista APA

Figura 1. Diseño del experimento 2. Cada columna representa una condición experimental. Reimpreso de “Cómo una imagen facilita el proceso de aprendizaje a partir del texto: evidencia de andamiaje”, por A. Eitel, K. Scheiter, A. Schüler, M. Nyström y K. Holmqvist, 2013, Aprendizaje e instrucción, 28, p. 53. Nota. Copyright de Elsevier.

Elementos de la figura en Formato APA #

Los elementos explicado por orden:

Primero iría la palabra Figura y el número correspondiente en cursiva. Imaginemos que es la primera figura que incorporamos a nuestro trabajo, así que sería Figura 1.

El título de la figura es: Diseño del experimento 2. Cada columna representa una condición experimental. (Siempre termina el punto seguido).

Como no ha sido adaptado por ti, pones Reimpreso de y el título del artículo de la revista o el título del informe entre comillas y finalizando con una coma, que en este caso es “Cómo una imagen facilita el proceso de aprendizaje a partir del texto: evidencia de andamiaje”, 

Después el autor o los autores. Que deben colocarse con la primera letra del primer nombre en mayúscula y un punto, seguido del apellido y culminando con una coma. Si es un autor, sería A. Eitel,. Pero si son varios autores como en ejemplo (5 autores) se haría lo mismo, mencionándolos a todos y separando el último con la conjunción «y». De esta forma: A. Eitel, K. Scheiter, A. Schüler, M. Nyström y K. Holmqvist,

Luego viene el año y título de la revista separados por una coma, continuado de los autores: 2013, Aprendizaje e Instrucción,

Finalmente el número de la revista o número del volumen seguido de una coma, la abreviatura de página que es p. con el número de la página y punto: 28, p. 53.

Si se quiere añadir información adicional, se coloca después de la página. Como te explicamos en Formato de las figuras suele ser el copyright, la editorial, explicaciones de la abreviaturas, etc. Y no es obligatorio. En el ejemplo hace mención a la atribución de derechos de autor: Copyright de Elsevier.

Formato APA para las figuras de un libro o informe #

ejemplo leyenda figura libro normas apa

La fórmula es la siguiente: #

Figura X. Título original de la figura. Reimpreso [o adaptado] de título del libro (número de página), por la primera inicial del autor. Segunda inicial. Apellido, año, lugar de publicación (nombre de la ciudad o país), abreviatura de lugar de publicación: Editorial. Nota.

En este ejemplo sería: #

Figura 2. Relación entre la cohesión comunitaria acumulada y actual en función del tiempo. Reimpreso de The Group Effect: Social Cohesion and Health Outcomes (p. 95), por J. Bruhn, 2009, Nueva York, NY: Springer.

Los elementos explicado por orden: #

Si identificamos los elementos primero iría la palabra Figura y el número correspondiente en cursiva. Imaginemos que es la segunda figura que incorporamos a nuestro trabajo, así que sería Figura 2.

El título de la figura es: Relación entre la cohesión comunitaria acumulada y actual en función del tiempo.

Como no ha sido adaptado por ti, pones Reimpreso de y el título libro:  Reimpreso de The Group Effect: Social Cohesion and Health Outcomes

Abres un paréntesis y agregas el diminutivo de página que es p. y el número de la página de donde has extraído la figura, cierras el paréntesis y colocas una coma. En el ejemplo es: (p.95),

Después el autor o los autores. Que deben colocarse con la primera letra del primer nombre en mayúscula y un punto, seguido del apellido y culminando con una coma. En ejemplo es un solo autor así que sería: J. Bruhn,

Luego viene el año y el lugar de publicación, ambos separados por una coma: 2009, Nueva York, 

Finalmente la abreviatura del lugar de publicación seguido de dos puntos y el nombre de la editorial y punto: NY: Springer.

Si se quiere añadir información adicional, se coloca después de la editorial. En este caso no se ha querido añadir nada en Nota como los derechos de autor.

Formato APA para las figuras de una web #

leyenda figura de una web normas APA

La fórmula es la siguiente: #

Figura X. Título original de la figura. Reimpreso [o adaptado] de título de la página web (número de página), por la primera inicial del autor. Segunda inicial. Apellido, año, obtenido de enlace de donde se ha obtenido la figura. Copyright año por nombre del titular de los derechos de autor.

En este ejemplo sería: #

Figura 3. Biblioteca de Filosofía y Letras. Reimpreso del sitio web de la Biblioteca de la Universidad de Alicante, por la Universidad de Alicante, 2011, obtenido de https://biblioteca.ua.es/es/filosofia-y-letras/biblioteca-de-filosofia-y-letras.html Copyright 2011 por la Universidad de Alicante.

Los elementos explicado por orden: #

Si identificamos los elementos primero iría la palabra Figura y el número correspondiente en cursiva. Imaginemos que es la tercer figura que incorporamos, así que sería Figura 3.

El título de la figura es: Biblioteca de Filosofía y Letras.

Como no ha sido adaptado por ti, pones Reimpreso del sitio web y nombre de la web terminado en coma: Reimpreso del sitio web de la Biblioteca de la Universidad de Alicante

Luego por y el nombre del autor, empresa o institución terminado en coma. En el ejemplo es: Universidad de Alicante,

Después el año, también seguido de coma: 2011,

Finalmente dónde se ha obtenido colocando obtenido de más el enlace web: obtenido de https://biblioteca.ua.es/es/filosofia-y-letras/biblioteca-de-filosofia-y-letras.html

y el copyright con el año y el autor, empresa o institución: Copyright 2011 por la Universidad de Alicante.

¿Necesitas ayuda con la leyenda de las figuras en tu trabajo de investigación? ¡Ponnos a prueba en los comentarios o envíanos tu consulta a info@comocitarenapa.es! #

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Citar en APA utiliza cookies propias para obtener información estadística. Haz clic en «Aceptar» y confirma que estás de acuerdo con su uso.    Más información
Privacidad