Close

Excepciones en APA

Las Normas APA son las reglas habituales que se siguen en un texto o redacción académica. Y como cualquier instrucción, hay excepciones.

¿Cuándo no se usan las Normas APA? #

Una lista de referencias y el uso de citas relevantes en el texto deben ser parte de cada trabajo escrito. Puede haber una o dos excepciones durante tu estudio y tu tutor o tutora siempre te las señalará. Si no es así, te explicamos las más comunes a continuación:

Las excepciones en Normas APA #

Conferencias y flyers #

No es necesario hacer referencia a conferencias o folletos de la clase. Estos se consideran parte del cuerpo de conocimientos generalmente conocido y no es necesario citarlos ni dentro del texto ni en la lista de referencias. Hay dos excepciones:

A. Una es cuando un tutor atribuye un folleto de una conferencia a una fuente en particular.

Por ejemplo, si el tutor te da deliberadamente la fuente de algo como un diagrama y tú usas ese diagrama en una redacción, entonces debes hacer referencia correctamente a la fuente original.

B. La otra es cuando tu tutor cita algo en particular en clase que está relacionado con su propia investigación.

Por ejemplo, si usa un ejemplo que es de su proyecto de investigación o si se refiere al trabajo de campo que hizo durante su estudio de doctorado. Este es un conocimiento especializado y que proviene únicamente de la persona interesada. Se debe hacer referencia a él como una presentación (el formato es parte de la sección de Referencias).

Los oradores invitados también deben ser citados y referenciados de la misma manera que una presentación.

Algunas fuentes en internet #

Ten cuidado de no depender de las fuentes de Internet. Cuando se trata del cuerpo de conocimiento académico, su calidad y estándar educativo, se encuentran en el extremo inferior de la escala. Por supuesto, hay excepciones en APA, como una revista académica online.

¡Wikipedia! La gran excepción en APA #

Asegúrate de que tus listas de referencias contengan muchas referencias a la literatura académica actual. De esto se trata investigar. ¡De ir a la biblioteca! Ya sea física u online. No uses Wikipedia como referencia. Puede usarse como una fuente general de información cuando se investiga un tema desconocido, pero no es adecuado para usarlo como referencia.

¡Revisa cada redacción al menos dos veces!

Citas con 3 autores #

Cuando los primeros autores no permiten identificar claramente una obra (por ejemplo, dos o más obras que empiezan por un mismo autor, añadiremos los autores subsiguientes hasta que podamos diferenciarlas). [1]

Mención y separación entre varios autores #

Para separar a los autores utilizaremos comas, a excepción del último, que irá precedido de & o y.

Fuente: [1] Cómo evitar el plagio, de la Universidad de Sevilla.

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Citar en APA utiliza cookies propias para obtener información estadística. Haz clic en «Aceptar» y confirma que estás de acuerdo con su uso.    Más información
Privacidad