Close

Las figuras APA de un trabajo de investigación son todos las gráficas, las fotografías, los mapas, las ilustraciones… Cualquier imagen que complemente la explicación o argumento del texto, y que no sea una tabla. Te enseñamos que reglas tienes que seguir para su formato en Normas APA (sexta edición).

Normas APA: Partes de una figura #

La figura en sí #

Como un diagrama, un plano, una fotografía, una ilustración, un mapa, una gráfica, un dibujo, etc. La resolución mínima es 600×1200 píxeles.

La numeración #

Precede el título de la figura y se realiza sucesivamente a partir del número 1 y termina en un punto. Ejemplo: Figura 1., Figura 2., Figura 3., etc.

Título de la figura #

El nombre de la figura que explica su contenido de una forma breve, concisa y resumida. Debe escribirse con la misma fuente y tamaño que la numeración y a doble espacio.

Fuente #

Los datos del origen de la figura. Depende del tipo (si es de un libro, de una web, de un informe, etc.).

Como el autor o los autores, el título de la fuente, el año, etc.

Nota o leyenda de la figura #

Información adicional que no aparezca en la fórmula de la leyenda y que sea necesario para que pueda entenderse mejor la figura y su origen. Suele ser el copyright, las abreviaturas, etc.  Incluya notas de figuras solo según sea necesario. La nota no es obligatoria, solo sirve para mejorar la fuente.

Regla del formato de figuras en APA #

1. Coloca el título o leyenda siempre debajo de la figura.

2. Cuando la insertes tienes que seguir estas fórmulas para la leyendas según la origen de la figura:

Artículo de revista o informe #

Figura X. Leyenda original de la figura. Reimpreso [o adaptado] de «Título del artículo», por la primera inicial del autor. Segunda inicial. Apellido, año, título de la revista, Volumen (número del volumen), p. número de página. Nota.

En la nota se puede especificar los derechos de autor y si ha sido adaptada o extraída con permiso del autor.

Libro #

Figura X. Título original de la figura. Reimpreso [o adaptado] de título del libro (número de página), por la primera inicial del autor. Segunda inicial. Apellido, año, lugar de publicación (nombre de la ciudad o país]), abreviatura del lugar de publicación: Editorial. Nota.

De una web #

Figura X. Título original de la figura. Reimpreso [o adaptado] de título de la página web (número de página), por la primera inicial del autor. Segunda inicial. Apellido, año, obtenido de enlace de donde se ha obtenido la figura. Copyright año por nombre del titular de los derechos de autor.

¿Tienes duda sobre las figuras en APA? Mira los ejemplos que te dejamos en la sección de formato.

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Citar en APA utiliza cookies propias para obtener información estadística. Haz clic en «Aceptar» y confirma que estás de acuerdo con su uso.    Más información
Privacidad