Close

Listado en un párrafo

Si incluyes una serie corta de tres a cinco elementos dentro de un texto estás haciendo un listado en un párrafo. Te explicamos las reglas a seguir en las Normas APA (Sexta Edición).

Reglas para hacer un listado en un párrafo #

Elemento #

Lo que mencionas de forma secuencial dentro de una serie se conocen como «elemento». En un listado, este precede a la coma o al punto y coma.

Etiquetas #

Etiqueta cada elemento con una letra minúscula encerrada entre paréntesis.

Coma o punto y coma #

Cada elemento se separa con coma. Si uno de ellos incluye una coma en algún lugar (lo que se conoce como «coma interna» o «coma opcional»), usa punto y coma.

Ejemplo de un listado en un párrafo #

Para la seriación dentro de las oraciones, se pueden usar letras.

Por ejemplo: «Josie tenía tanta hambre que se comió (a) el brownie; (b) la magdalena, con su envoltorio y todo; y (c) el bol de helado». No escriba en mayúsculas la primera letra de cada elemento (por ejemplo, no escriba: (a) El brownie; (b) La magdalena, con su envoltorio y todo; y (c) El bol de helado).

También se pueden usar números romanos.

Sobre la base de la investigación realizada por el equipo de usabilidad, el personal de OWL ha completado (i) el mapa del sitio de OWL; (ii) integrar gráficos con texto en la página de inicio de OWL; (iii) cuadros de búsqueda en todas las páginas de OWL excepto los recursos de OWL naranja (que está pendiente; tenemos una página de búsqueda); (iv) mover la barra de navegación al lado izquierdo de las páginas en todos los recursos de OWL excepto en el área naranja (que está pendiente); (v) pilotar la primera fase del sistema de navegación de tres niveles, como establece la guía de la empresa.

Diferencia entre lista numerada y lista en un párrafo #

Si seguimos el formato de lista numerada y no el formato de listado en un párrafo, el mismo el ejemplo quedaría:

Sobre la base de la investigación realizada por el equipo de usabilidad, el personal de OWL ha completado:

  1. El mapa del sitio de OWL.
  2. Integrar gráficos con texto en la página de inicio de OWL.
  3. Cuadros de búsqueda en todas las páginas de OWL excepto los recursos de OWL naranja (que está pendiente; tenemos una página de búsqueda).
  4. Mover la barra de navegación al lado izquierdo de las páginas en todos los recursos de OWL excepto en el área naranja (que está pendiente)
  5. Pilotar la primera fase del sistema de navegación de tres niveles, como establece la guía de la empresa.

¿Quieres saber más sobre las Normas APA? Visita nuestro buscador.

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Citar en APA utiliza cookies propias para obtener información estadística. Haz clic en «Aceptar» y confirma que estás de acuerdo con su uso.    Más información
Privacidad