Close

¿Por qué se usan las normas de citación?

Decimos que citamos cuando mencionamos a algún autor/a en nuestros textos y le referenciamos adecuadamente. Conoce las principales razones por las que se usan las normas de citación.

3 Razones por las que se usan las normas de citación #

Reforzar el argumento del texto #

Cuando citas en un texto refuerzas, amplias y aclaras tus ideas. Si lo haces ofrecerás un mayor valor y fundamento a lo que estás explicando.

Para evitar el plagio #

El plagio consiste en robar las palabras (orales o escritos), las ideas, las teorías… De otra persona haciéndolas pasar por nuestras. La traducción, total o parcial, de textos de otros constituye una forma de plagio si no se cita la fuente de procedencia.

Es por eso que es obligatorio citar todas las fuentes consultadas para la realización de cualquier trabajo. Si no se hace correctamente, este puede ser calificado de plagio.

Para mantener el rigor y la calidad #

Además de respetar la propiedad intelectual. Ya que a nadie le gusta que copien o cogieran su trabajo de referencia y que no le mencionen (imagina que tú fueras el autor o la autora), las normas de citación como las APA permiten mantener el rigor y la calidad en el ámbito académico.

Gracias a este estándar se puede localizar fácilmente cualquier cita o referencia de fuente de información ya sea física o digital.

¿Por qué se usa APA como normas de citación? #

En este vídeo conocerás por qué se usan las APA, las más usadas como normas de citación.

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Citar en APA utiliza cookies propias para obtener información estadística. Haz clic en «Aceptar» y confirma que estás de acuerdo con su uso.    Más información
Privacidad