Close

Tamaño de página

El tamaño de página influye en la distribución de la redacción y anexos de tu trabajo. En el formato digital está definido por unas dimensiones y márgenes predefinidos. En el impreso además de estas variables se toman en cuenta otros detalles como el gramaje (gr/m2) y tipo de papel (satinado, reciclado…).

¿Qué es el tamaño de página? #

Es el ancho y altura de un folio. Sus dimensiones pueden estar en milímetros (mm), centímetros (cm), pulgadas (in), entre otros.

Tipos de tamaños de páginas más comunes #

Dependiendo del país en el que te encuentres usarás un tipo de página. No es lo mismo publicar en Estados Unidos que en España. Los más comunes son:

A nivel Internacional #

El tamaño es carta (Letter). Y las dimensiones son 21.59 cm x 27.94 cm.

En España #

En España se usan los tamaños de página del estándar de Instituto Alemán de la Estandarización (DIN), creados en 1922 y definidos como A0, A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8.

En este imagen puede ver las diferencias según las dimensiones.

normas apa tamaño pagina

El tamaño de la página usado para trabajos universitarios es el modelo carta. En España es el equivalente a un A4 (21cm x 29.7 cm) y es el que toma en cuenta las Normas APA.

El DIN A4 es el que usas habitualmente cuando creas un documento en Microsoft Word. Si lo requieres, puedes trabajar sobre un A3 y el A2 para planos y diseños en el ámbito de la arquitectura y la ingeniería. También para infografías y gráficos en cualquier ámbito de investigación que por la cantidad de datos no se puede incluir en un A4.

¿Tienes más dudas sobre el formato APA? Haz una consulta en nuestro buscador.

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Citar en APA utiliza cookies propias para obtener información estadística. Haz clic en «Aceptar» y confirma que estás de acuerdo con su uso.    Más información
Privacidad