Close

Tipo de letra

Al redactar un documento de forma digital siempre hay que elegir un tipo de letra. Si usas Microsoft Word tienes disponible más de 200 tipografías ya instaladas (consulta este listado) y si es iWork de Mac hay al menos 532alternativas.

Clasificación de los tipos de letra #

Hay 5 tipos de letras: las serifas, las sans serifs o también conocidas como de palo seco (sin remates), las de display, las de script (como de máquina de escribir) y las symbol (para las letras griegas o romanas).

Cada una tiene su función a nivel estético, de legibilidad y de comunicación. Por ejemplo, el tipo de letra symbol se usa mucho en ecuaciones y fórmulas: Α como alpha (α) y Β como beta (β=.

Tipo de letra permitido en Normas APA #

Aunque existen miles de tipos de letras predefinidas y que puedes descargar en tu ordenador, las Normas APA solo dejan usar 5 tipos.

Para redactar todo tu documento con el forma permitido en la sexta edición, debes elegir una de las siguientes fuentes

Sin serifas #

Arial #

Con tamaño a 11 pt.

Calibri #

Con tamaño a 11 pt.

Lucia Sans Unicode #

Con tamaño a 10 pt.

Con serifas #

Times New Roman #

Con tamaño a 12 pt.

Georgia #

Con tamaño a 11 pt.

Una vez que se elige una fuente, debe usarse en todo el documento, incluidos los números de página, a excepción son las figuras y tablas.

¿Cuál es el tipo de letra más recomendado por Normas APA? #

Las Normas APA (sexta edición) prefiere que todo el texto (incluidas las tablas y la lista de referencias) sea con una letra del tipo serifa ya que porque mejora la legibilidad. La más recomendado es la  Times New Roman con 12 puntos.

Para las notas e información de la fuente de la figuras, los autores prefieren que la letra sea del tipo sans serif ya que son más limpias y sencillas. Para este caso aconsejan la Arial y precio entre 8 a 12 puntos.

¿Tienes más dudas sobre las Normas APA? Visita nuestra biblioteca y usa el buscador.

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Citar en APA utiliza cookies propias para obtener información estadística. Haz clic en «Aceptar» y confirma que estás de acuerdo con su uso.    Más información
Privacidad